Coro Voces LGTB Madrid
Coro Voces LGTB Madrid

Voces LGTB de Madrid conmemora el 50º aniversario de Stonewall

El coro Voces LGTB de Madrid​, integrado por personas con géneros y orientaciones diversas, presenta el próximo 18 de junio en el Teatro La Latina de Madrid La pasión de Marsha: Del Stonewall al río Hudson​, un espectáculo que conmemora el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcó el inicio de la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB.

Marsha P. Johnson, una de las principales iniciadoras de las protestas de Stonewall y posterior activista en la lucha contra el SIDA en Act Up, es el hilo conductor que vertebra el nuevo concierto del coro LGTB de Madrid.

Bajo la dirección y creación musical de Gonzalo García Baz y con la colaboración de Víctor Gil Viruta, Voces LGTB de Madrid quiere reconstruir con ​La pasión de Marsh​a la memoria de una revuelta que fue un verdadero aldabonazo en la conciencia colectiva.

Más de 60 cantantes en escena recrearán con canciones originales y versiones de conocidos temas de Madonna, Frank Sinatra, Katrina and The Waves y musicales de Hollywood la particular pasión de Marsha P. Johnson. La decidida defensa de los derechos del colectivo por parte de esta mujer transexual afroamericana, junto a su compañera Silvia Rivera, representó un antes y un después en la lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

La pasión de Marsha: Del Stonewall al río Hudson está concebida como una especie de particular “vía crucis” que se detiene en cada una de las etapas que marcaron su activismo, desde el reconocimiento de su diferencia, su violación a temprana edad y su llegada a Nueva York, hasta su participación hegemónica en los disturbios de Stonewall el 28 junio de 1969 y su trágica muerte ahogada en el río Hudson.

El espectáculo está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y se celebra el próximo 18 de junio a las 21 horas en el Teatro de La Latina.

Puedes comprar tu entrada al teatro aquí.

Comentarios de Facebook

Escrito por
Daniel Vilosa

Periodista especializado en actualidad LGBT, es fundador de La Pluma Invertida. Trabaja como ejecutivo de cuentas en la agencia de marketing Goalplan y gestiona puntualmente medios en el gabinete de comunicación IP Comunicación. Vive en Barcelona.

Ver todos los artículos
Envia una respuesta
Escrito por Daniel Vilosa