¿Qué es la Pluma Invertida?

¿Qué es la Pluma Invertida?

Fotografía: Melvin Thambi

La Pluma Invertida es un proyecto colaborativo de temas LGBT que trasciende la actualidad más inmediata para ofrecer contenidos 100% propios gracias a un periodismo de autor cocinado a fuego lento.

Es un espacio abierto a la reflexión. Una invitación a descubrir nuestro interior. Un diario de a bordo.

La idea surgió en 2016 y durante ese año fue poco a poco tomando forma hasta enero de 2017, cuando fue publicado el primer post.

La Pluma Invertida cuenta historias.

Las microrrealidades son su espacio más personal y se escriben en primera persona. Pequeños relatos de la vida cotidiana de situaciones que vivimos y preguntas que nos hacemos. Pueden ser historias de discriminación. Pueden ser historias de superación. Suelen ser historias de plantarle cara al miedo.

La página de libros es el espacio dedicado a los libros LGBT. Reseña algunas de las obras más destacadas del panorama literario español y europeo sin importar si pertenecen a autores consagrados o nuevas promesas.

Las entrevistas son caricias al periodismo de autor a contracorriente. Pretenden dar voz una vez al mes a personas destacadas del colectivo LGBT por su contribución al activismo, la cultura, las ciencias sociales o la investigación científica.

Las páginas de cultura más destacadas están destinadas a la crítica de cine, las series y los documentales LGBT que destacan por la promoción de nuestra cultura y la recuperación de nuestra propia memoria histórica.

Opinión es la sección dedicada a analizar el mundo que nos rodea. ¿Cómo analizan las noticias los medios de comunicación LGTB? ¿Qué ocurre cuando envejecemos? ¿Cómo se hablaba de nosotros en el sigo XX? ¿Y antes? ¿Por qué hay gais que votan a la extrema derecha?

La Pluma Invertida pretende ser un espacio de activismo y denuncia. Quiere ofrecerte un nuevo contenido cada semana.

Sé bienvenido. Déjanos ver tu pluma y ponte cómodo.

Comentarios de Facebook

Escrito por
Daniel Vilosa

Periodista especializado en actualidad LGBT, es fundador de La Pluma Invertida. Trabaja como ejecutivo de cuentas en la agencia de marketing Goalplan y gestiona puntualmente medios en el gabinete de comunicación IP Comunicación. Vive en Barcelona.

Ver todos los artículos
Envia una respuesta
Escrito por Daniel Vilosa