
Cómo hacer cerveza en casa
Si te gusta la cerveza, definitivamente vale la pena que aprendas cómo hacer cerveza en casa, pues de esta manera tendrás la oportunidad de disfrutar de una bebida de calidad, hecha a tu gusto. Siendo esta una opción ideal para los más exigentes. Pero, ¿qué se necesita para hacer cerveza en casa?, lo primero son los ingredientes, los cuales se pueden resumir en: agua, malta, lúpulo, levadura. Con 4 simples ingredientes podrás tener tu propia cerveza artesanal, hecha a tu gusto.
Cómo hacer cerveza en casa
Para hacer cerveza en casa debes seguir una serie de pasos, contar con ingredientes e instrumentos de buena calidad, todo con el fin de que precisamente el resultado sea realmente bueno y, ¿por qué no?, quien quita y terminas elaborando tu propia marca de cerveza. Todo el proceso de elaboración es algo que podrás apreciar detalladamente en la web cervezodromo.es; pero a continuación te diremos un resumen de ello.
Lo primero que debes tener en cuenta son los pasos a seguir, y es que hacer cerveza se resume en:
Macerado: la maceración consiste en la extracción sólido – líquido; donde dicho producto sólido es sometido a ciertos procesos que, permiten extraer el líquido deseado. En el caso particular de la cerveza, se debe:
- Calentar el agua
- Moler el grano
- Macerar, es el momento en el que mezclas el agua con el grano, generalmente por unos 60 minutos entre 65-68 °C. Luego debes recircular, lo que se trata de filtrar la mezcla obtenida, recuerda que el objetivo es que el líquido sea lo más claro posible.
- Lavar el grano, el filtro mencionado anteriormente no es suficiente para tener un resultado de calidad.
Ahora, se puede decir que has culminado la parte más importante y “complicada”, ya lo que queda es hervir (donde añades otros ingredientes y verificas la densidad de la mezcla), enfriar, fermentar y por último, ¡embotellar!
¡Recuerda que para ver detalladamente todos estos pasos visita la web que te hemos recomendado!