junio 29, 2022

¿Cómo pedir una certificación?

Una certificación se puede pedir de forma directa en cualquier sede física del Registro de la Propiedad, también, es posible hacerlo a través de la página web oficial del Colegio de Registradores.

Solicitar este trámite es algo fácil y sencillo de realizar. Puedes obtener este tipo de documento en poco tiempo y desde la comodidad de tu hogar.

Para obtener una certificación es necesario pedir la cita previa en el Registro de la Propiedad. Con respecto a esto, hay que saber que las citas previas solo se aplican a 4 tipos de sedes:
●  Colegio de registradores
●  Decanatos Territoriales
●  Registros de la Propiedad
●  Registros Mercantiles y de Bienes Muebles

Ahora bien, en caso de solicitarlo de forma online, es necesario ser usuario activo del servicio tributario nacional, y en caso de ser un usuario no habitual, es obligatorio el tener una firma electrónica.

De forma online, se pueden realizar consultas y gestionar otro tipo de trámites relacionados. Por ejemplo, pedir una nota simple, notas de localización, títulos de propiedad, entre otros. De hecho, de las funciones del Registro de la Propiedad más solicitadas en la actualidad, es el trámite de documentos vía online, ya que permite el realizar una cita para los trámites, enviar documentos necesarios, además de permitir el saber el estado de todas las solicitudes pendientes.

Ya sea que se trate de una propiedad con titularidad pública o de titularidad privada, puedes realizar cualquier solicitud de trámite vía online. Mediante esta vía, también se garantiza la seguridad jurídica y los derechos de las partes implicadas, así como constatar de forma transparente todo el proceso para quienes tengan un legítimo interés en conocer el estado de dicho trámite.

Es una forma moderna de agilizar todo trámite jurídico y reducir costos de traslado, sin dejar de mencionar el ahorro de tiempo durante el proceso.

SHARE:
Economía 0 Replies to “¿Cómo pedir una certificación?”
lexa
lexa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.