febrero 23, 2022

Simples trucos para leer más rápido

Probablemente no recuerdes haber aprendido a leer cuando era niño, pero la forma en que nos enseñaron a comenzar a leer cuando éramos niños tiene poca relevancia en cómo deberíamos leer como adultos, sobre todo el aprender a leer más rápido.

Mientras que el método lento y metódico puede funcionar para los jóvenes que están lidiando con los conceptos básicos de las palabras y la estructura de las oraciones, los adultos que a menudo necesitan procesar mucha información en poco tiempo necesitan un método de lectura diferente.

Aprender a leer más rápido es una de las mejores habilidades para desarrollar como adulto, ahorrándote tiempo mientras estudias, investigas y revisas tu bandeja de correos. Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo leer más rápido.

1. Aprende a detectar

La habilidad más importante que debes desarrollar si quieres aprender a leer más rápido es detectar las palabras importantes. A muchos adultos les resulta difícil detectar lo importante porque se siente contradictorio. Después de todo, cuando nos enseñaron a leer, nos enseñaron a prestar atención a cada palabra de una oración no a pasar palabras por alto.

Sin embargo, gran parte de esto es innecesario, porque las investigaciones muestran que nuestras mentes adultas tienen la capacidad para llenar los vacíos de información. Esto dado principalmente a la experiencia adquirida.

Cuando te enfocas solo en las palabras resaltadas, puedes ahorrarte el esfuerzo de procesar cada palabra, permitiendo que tu cerebro complete la información que falta.

2. Lee solo la primera y la última oración de cada párrafo

Las personas que escriben para transmitir información siguen una fórmula, comenzar cada párrafo con una oración temática que presente el párrafo y dé una idea de hacia dónde se dirige ese párrafo.

Como los párrafos en publicaciones como revistas científicas y académicas pueden contener mucha información, se está perdiendo el tiempo leyéndolo todo si ya se está familiarizado con el tema.

Trata de leer la primera y la última oración de cada párrafo, te ahorraras tiempo.

3. Elimina palabras

Un hábito que aprendimos en la escuela es pronunciar cada palabra y leer en voz alta. Incluso como adultos, la mayoría de nosotros retenemos este hábito hasta cierto punto, ya que a lo largo de los años nos hemos acostumbrado a pronunciar las palabras en nuestra mente primero antes de comprenderlas.

El problema con esto es que toma tiempo innecesario porque podemos entender una palabra más rápido de lo que podemos decirla.Simplemente eliminar palabras, con esto puedes aumentar drásticamente tu capacidad para leer más rápido.

4. Has preguntas sobre el texto antes de leer

Los profesores utilizan esta técnica para mejorar la comprensión lectora de los alumnos, es una buena manera de ayudarte a leer más rápido.Si tiene alguna idea sobre qué información útil se puede extraer del texto, has una serie de preguntas y luego lea rápidamente para encontrar las respuestas.

5. No realices varias tareas mientras lees

Uno de los peores hábitos de lectura es leer mientras ves televisión, escuchas la radio o incluso permite que la interferencia mental te distraiga de lo que estás leyendo. Si crees que puedes realizar varias tareas mientras lees, piénsalo de nuevo.

Si desea leer más rápido, debes eliminar las distracciones y concentrarte únicamente en leer. Encuentra un espacio tranquilo, apaga tu móvil y siéntate en una silla cómoda.

Vivimos en la era de la información, a menudo somos confrontados con información y simplemente no tenemos tiempo para procesarla toda. Sin embargo, si tiene en cuenta estas sugerencias y las practicas regularmente, aprenderás a leer más rápido y reducirás el tiempo de lectura.

 

SHARE:
Consejos 0 Replies to “Simples trucos para leer más rápido”
lexa
lexa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.