
Lo que debes saber del nuevo Motorola G8 Play
Motorola no se detiene ahí y amplía su línea de smartphones con cada vez más dispositivos nuevos. Y esta vez toca hablar del nuevo Moto G8 Play. Este es uno de los pocos teléfonos inteligentes de la marca que no tiene un enfoque limitado, sino que es una colección de las funciones más populares y relevantes de los dispositivos modernos. Todo lo que necesita está aquí, desde carga rápida hasta NFC. Puede averiguar qué más puede hacer el G8 Plus en esta revisión.
Apariencia y materiales
No hace mucho, compartí mis impresiones del Motorola One Macro , otro teléfono inteligente económico de la línea One. A pesar de que Motorola G8 Plus pertenece a la serie G, ambos teléfonos inteligentes tienen un diseño muy similar, comenzando por la disposición de los elementos principales y terminando con la eliminación de un módulo de cámara. Pero todavía hay alguna diferencia: el G8 Plus tiene un marco ligeramente más pequeño y el panel con cámaras se eleva un poco más por encima del cuerpo (pero no tanto como para evitar que el dispositivo descanse con confianza sobre una superficie horizontal).
Entonces, el cuerpo del G8 Plus también está hecho de plástico. Su color es degradado, lo que no sorprende para nada en 2019. Pero debido al hecho de que la superficie no está tan reflejada y el color es más profundo (aquí una combinación de granate, negro y rojo), parece de alguna manera más sólido. El mismo modelo también se presenta en un degradado azul-negro . El fabricante dice que el teléfono inteligente está protegido contra gotas de agua y salpicaduras, pero ni una palabra sobre qué estándar. Aunque no está diseñado para sumergirse en agua, es genial que Motorola se haya encargado de al menos una protección mínima de sus dispositivos.
Monitor
El G8 Plus tiene una matriz IPS de 6.3 pulgadas, pero, a diferencia del One Macro, la resolución ya es de 2280 × 1080 y la densidad de píxeles es más alta: 409 ppi frente a 270. Y en comparación, esto se refleja notablemente en la imagen: información de texto se percibe bien y el grano no se ve incluso cuando se ven videos con cambios frecuentes de fotogramas. No vale la pena escribir sobre ángulos de visión, contraste y reproducción de color por separado; incluso en función de las características del tipo de matriz, queda claro que no hay problemas con esto. El margen de brillo también es suficiente para que la pantalla se lea en un día soleado. Tradicionalmente, en la configuración encontrará un elemento en el que puede seleccionar la reproducción del color (natural, estándar o saturado), así como habilitar el brillo adaptativo o el modo nocturno. Incluso hay un tema oscuro, pero aquí solo se aplica al fondo del menú principal,
¿Qué hay adentro?
El «motor» del G8 Plus es el Snapdragon 665 de 8 núcleos, en el que la mitad de los núcleos funcionan a una velocidad máxima de reloj de 2 GHz y la otra mitad, a una frecuencia de 1,8 GHz. Responsable de los gráficos Adreno 610. Tiene la misma cantidad de RAM que la mayoría de la marca promedio – 4 GB, y la memoria flash tiene 64 GB ampliables por tarjeta hasta 512 GB. Dado que la ranura es híbrida aquí, para aumentar la cantidad de memoria, tendrá que sacrificar una SIM. Tendrá que aceptar esto, ya que el teléfono inteligente se presenta en una única modificación. Aunque, si no almacena una gran cantidad de datos multimedia en un dispositivo, entonces 64 GB es suficiente.
Software, seguridad e interfaces inalámbricas
A diferencia de muchos fabricantes, Motorola no carga sus dispositivos con carcasas patentadas y produce dispositivos con Android «limpio». El G8 Plus, por supuesto, ejecuta su novena versión. Lo único que se puede encontrar en los smartphones Motorola del software «de marca» es la aplicación Moto, en la que se pueden personalizar los gestos y la pantalla de bloqueo. No hay foros integrados por el fabricante, no hay servicios propietarios que a menudo dupliquen los servicios de Google, ni otro software inútil.