Feliz 2018

Se acaba 2017. Este ha sido el año en que ha nacido La Pluma Invertida, un pequeño proyecto personal que tenía como objetivo explicar la actualidad del colectivo LGTB con una mirada que se pretendía diferente a lo que se estaba explicando online hace unos meses.

A medida que pasaron las semanas la mirada se agudizó y el objetivo cambió. No me era posible dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para decir, con propiedad, que estaba hablando de “la actualidad”. No pasa nada. Cuando empecé a escribir la pluma mis amigos me enseñaron que pasara lo que pasara todo estaría siempre bien. Y como el blog ha evolucionado durante estos meses, bienvenidos sean esos cambios.

Hoy la pluma se acerca a un pedacito de la actualidad del colectivo LGTB a través de entrevistas y microrrealidades que quieren contar experiencias, alegrías y frustraciones tanto de personas como de situaciones que nos ocurren y que nos pueden ocurrir a todos. Así, La Pluma Invertida es un ejercicio de periodismo de autor escrito a contracorriente que trasciende la actualidad, precisamente porque cada historia necesita su propio tiempo para ser contada.

Este giro del blog tuvo una cálida acogida y me demostró que es él quien me guía y marca su propio ritmo. Me gustaría que en 2018 siguiera siendo así.

Cuando era niño y adolescente quería ser escritor porque quería explicar historias. Pero no quería explicarlas de cualquier manera: quería escribirlas. Con este blog me he reconectado con ese sueño de infancia y me he permitido practicar: equivocarme, perderme y reencontrarme en mis propias palabras. Soy muy consciente que para escribir bien primero hay que leer muchísimo, para después escribir todavía muchísimo más, para que aún más allá de todas las páginas escritas se pueda encontrar solamente una que merezca la pena. El reto me parece fascinante.

La Pluma Invertida es un camino de exploración y aprendizaje que se escribe desde el cariño con una sonrisa y ganas de contar historias. Quiero aprovechar este post para daros las gracias por acompañarme, por participar en el blog, por dejarme soñar y por abrazar mis sueños. Gracias por los consejos y las lecturas recomendadas. Gracias, en definitiva, por leerme y ayudarme a llegar un poquito más lejos.

¡Feliz 2018!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s