Semáforos diversos en ciudades medianas

Hace unos días el ayuntamiento de San Fernando de Cádiz estrenó diez nuevos semáforos en la ciudad. La particularidad de los semáforos está no solo en que muestran a diez parejas homosexuales, cinco gais y cinco lesbianas, sino que también están instalados en una ciudad que no alcanza los 100’000 habitantes. Esta campaña en sí no es nueva, pero sí es novedoso que una ciudad mediana tome una iniciativa que en el pasado habíamos visto reservada a otras ciudades con mayor número de habitantes.

Así fue en el caso de Viena (1,74 millones de habitantes), que en mayo de 2015 instaló semáforos con parejas homosexuales que se daban la mano y les unía un corazón con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión. Le siguieron Linz (191’000 habitantes) y Salzburgo (unos 150’000 habitantes) por el mismo motivo y Munich (1,38 millones de habitantes) se unió al carro. En junio de 2016 Londres (8,67 millones de habitantes) instaló 50 semáforos “diversos” a lo largo del recorrido del Pride como una manera de arropar a los manifestantes durante el desfile.

Anteriormente y en España, Córdoba (329’000 habitantes, septiembre de 2015) y Valencia (786’000 habitantes, marzo de 2016), habían instalado semáforos paritarios que mostraban hombres y mujeres a la vez, con el objetivo de “hacer del espacio urbano un ámbito de convivencia en igualdad”.

Una campaña de estas características no es nueva, pero sí lo es acercar al público la diversidad sexual y de género a través de una simbología que, estando a la vista de todos, penetra en ciudades medianas donde no es todavía muy habitual observar parejas no heterosexuales mostrar su afecto en público.

Fuentes: Infobae, Ambiente G, ABC, Verne, Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s