Grindr sale de Grindr

En 2016 los responsables de marketing de Grindr lanzaron diferentes campañas para intentar posicionar la marca mucho más allá de Grindr: es decir, en el mundo offline. Landy Smithers, vicepresidente de Marketing de Grindr, observó que las causas que nos afectan, y que movilizan al sector, como la denuncia de la violencia homófoba, no tenían por qué ser solo causa de lucha para asociaciones, fundaciones o movimientos políticos vinculados tradicionalmente a la izquierda, sino que la misma app para hombres que tienen sexo con otros hombres podía también aportar su granito de arena en su lucha por un mundo mejor.

Su andadura por causas solidarias empieza en enero de 2016, cuando sus responsables anunciaron a través del New York Times que realizarían un streaming en directo del show de la firma J.W. Anderson para todo el mundo. Y así fue. Aunque Landy Smithers reconoció que “podría haber ido mejor”, fue la primera vez que Grindr abandonaba el escenario de los contactos para meterse en otro, el de la moda. Y lo hizo sin caer en una imagen estereotipada que inicialmente podría venirnos a la cabeza: la de calzoncillos y bañadores.

Meses después, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río, Grindr lanzó una línea de moda masculina en colaboración con el estudio Paint All Over Me, cuyos beneficios iban a donarse en la lucha contra la homofobia y la transfobia en el deporte en la campaña Principle 6. Esta última iniciativa fue promovida por la ONG Athlete Ally como ejercicio de oposición a las leyes antiLGTB aprobadas en Rusia antes de los JJOO de Sochi 2014.

La marca terminó el año colaborando estrechamente con el director Matt Lambert (@dielamb en Instagram), para publicar su primer libro: Home. Grindr y Lambert se marcaron como objetivo retratar la intimidad del mundo gay, especialmente aquella que se produce en los conocidos como safe spaces [lugares libres de homofobia en el contexto escolar y social] desde los años 70 hasta la actualidad. Ambos se pusieron en contacto precisamente tras el atentado de Orlando, cuando la discoteca Pulse, safe place consolidado entre los gais de la ciudad, fue indiscriminadamente atacada.

Aunque todavía es pronto para saber qué movimientos realizará Grindr en los próximos meses, es probable que siga apostando fuerte por el mundo offline. Seguramente siga creando nuevas experiencias visuales con la idea puesta en acercar a sus usuarios a los temas con los que más se identifican, como son el activismo social y la moda.

La expectación no está puesta solamente en Estados Unidos, sino también en algunos sectores en España, pues IAB Spain incluyó Grindr por primera vez en su estudio anual de redes sociales, en la que se mostraba un 6% de conocimiento sugerido entre los hombres de 18 a 30 años. Tendremos que esperar hasta el mes de abril para ver si la asociación que engloba al panorama publicitario español ofrece nuevos datos.

Fuentes: Yorokubu , INC.Dazed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s